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 Guía De Talentos De Chamán

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MensajeTema: Guía De Talentos De Chamán   Jue Jun 24, 2010 12:03 pm

Una vez se llega al nivel 10 se comienzan a recibir puntos de talentos hasta llegar a nivel 80, para un total de 71 puntos de talentos. Estos talentos proporcionan una forma de personalizar el personaje para que se ajuste mejor al estilo de juego deseado y las preferencias de cada jugador. Se pueden escoger los talentos presionando la letra “N” y distribuyendo los puntos pinchando los talentos deseados. Tenga en cuenta que hay tres lengüetas en la parte inferior de la ventana: Elemental, Mejora y Restauración. Comúnmente se conocen como “árboles de talentos” y están distribuidos en hileras. Es necesario invertir puntos en las hileras superiores para poder avanzar hacia las hileras en la base de cada árbol. Ciertos talentos también requieren prerrequisitos específicos antes de poder aprenderlos, como por ejemplo “Llamada de trueno” que es un prerrequisito para poder aprender “Maestría de relámpagos”.

En ocasiones es mejor explorar los posibles talentos que nos gustaría aprender antes de invertir puntos en ellos en el juego. Para este fin Blizzard proporciona una calculadora de talentos aquí:

http://www.worldofwarcraft.com/info/classes/shaman/talents.html


Devolviendo los talentos a cero.

Es posible volver a poner los talentos en cero hablando con cualquier entrenador de chamanes, pero esto tiene un costo. La primera vez cuesta 1 moneda de oro, luego 5, 10, aumentando de 5 en 5 monedas de oro hasta un máximo de 50 monedas de oro. Cuando se paga para devolver los talentos a cero el cambio afecta todos los talentos, no es posible hacerlo para un talento en particular. El costo de devolver los talentos a cero decae con el tiempo a razón de 5 monedas de oro por mes, hasta un mínimo de 5 monedas de oro.

Es necesario tener en cuenta que no existe una forma “Correcta” de especializarse y por sobre todas las cosas lo que realmente importa es la forma de jugar de cada quién. Mejore aquellos aspectos del chamán que más le gusten y tome todo lo dicho en esta guía con un poco de escepticismo. Ahora, comencemos.


II. Talentos Elementales

Comentarios sobre el árbol en general.

En general el árbol elemental es un buen árbol, mejora los ataques instantáneos del chamán y proporciona un mayor número de posibilidades de lograr ataques críticos así como también mejora el daño de dichos ataques críticos. El árbol elemental proporciona una gran cantidad de DPS (Daño por segundo) aunque presenta ligeros inconvenientes respecto al uso de maná y carece de capacidad de recuperación en JcJ, aunque esto no impide que genere una gran cantidad de daño en casi cualquier situación.

Primera fila, talentos sin prerrequisitos.


Convección
Reduce el costo de maná de los hechizos Choque, Descarga de relámpagos y Relámpago en cadena en un 10%

Un talento poderoso sin lugar a dudas. La reducción en el costo de los hechizos es algo que ayuda mucho a los chamanes, particularmente en lo relacionado con el uso de maná. Totalmente necesario para cualquier chamán elemental.


Conmoción
Aumenta en un 5% el daño inflingido por los hechizos de Choque, Descarga de relámpagos y Relámpago en cadena.

¿Qué se puede decir? Otro talento sólido que incrementa el daño de todos lo hechizos ofensivos que no provienen de un tótem. Debe ser incluido por cualquier chamán elemental.

- Segunda fila, talentos que requieren al menos 5 puntos invertidos talentos elementales.


Trabazón con la tierra
Aumenta en un 50% la salud del Tótem garra de piedra y en un 10% el radio del tótem Nexo terrestre.

Un talento insignificante, 20% adicional al radio del tótem nexo terrestre son 2 yardas, y 50% más de vida para un tótem que no puede mantener o atraer la agresión del enemigo en los niveles finales del juego no resulta particularmente útil.


Amparo Elemental
Reduce el daño recibido de los efectos del fuego, la escarcha y la naturaleza en un 10%
Para aquellos que participan en los encuentros contra los personajes más poderosos del juego (Incursiones), este talento es muy eficaz como suplemento ya que es bien sabido lo beneficioso que resulta tener mayores resistencias elementales. Para aquellos que no participan activamente en este aspecto final del juego, el talento es particularmente débil. En conclusión es un talento situacional pero poderoso, particularmente para aquellos que participan constantemente en incursiones.


Llamada de las llamas
Aumenta en un 15% el daño causado por los tótems de fuego.

No es un talento para nada malo, desafortunadamente se encuentra mal ubicado ya que la mayoría de las personas prefiere tomar tanto Convección como Conmoción, lo cual deja pocos puntos disponibles para éste talento. Aún así, si se tienen los puntos disponibles esta es una adición importante al daño de los diferentes tótems de fuego, a excepción del tótem Lengua de fuego.

- Tercera fila, talentos que requieren al menos 10 puntos invertidos talentos elementales.


Enfoque elemental
Entras en un estado de conjuro libre después de lograr un ataque crítico con un hechizo de fuego, escarcha o naturaleza. El estado de conjuro libre reduce el costo de los siguientes 2 hechizos de daño en un 40%.

Aunque este talento ha visto diferentes iteraciones y modificaciones a lo largo de la expansión, aun sigue siendo un talento poderoso. Dados los problemas de los chamanes con el maná, este talento ayuda a mantener la eficiencia reduciendo el costo de los hechizos. Si ya se han invertido al menos 10 puntos en el árbol elemental no existe una razón particular para no tomar este talento.


Reverberación
Reduce el tiempo de reutilización de los hechizos de choque en 1s.

El talento es particularmente efectivo en JcJ, menos tiempo de reutilización implica más daño, mayores posibilidades de interrumpir o reducir la velocidad del oponente con mayor regularidad. Para JcE resulta un poco menos útil, considerando que el hechizo principal de los chamanes elementales es la Descarga de relámpagos. Aún así la mayoría de los chamanes elementales lo toman por los beneficios que representa en JcJ.


Llamada de trueno
Aumenta en un 5% la posibilidad de conseguir un ataque crítico con los hechizos Descarga de relámpagos y Relámpago en cadena.

Este es un talento que también fue modificado en la expansión, pasando de un 6% a un 5%. Aun así sigue siendo un talento bastante fuerte por si mismo, más aun considerando que es un prerrequisito para maestría en relámpagos. Si se van a invertir más de 20 puntos en el árbol elemental, este es un talento que no se debe dejar de lado por ninguna razón.

- Cuarta fila, talentos que requieren al menos 15 puntos invertidos talentos elementales.


Tótems de fuego mejorados
Reduce el tiempo de activación del tótem Nova de fuego en 2 s. y reduce la amenaza que genera el Tótem de magma en un 50%.
Si bien los beneficios que se obtienen de este talento son importantes, el que se encuentre rodeado de tantos talentos tan fuertes no lo beneficia, generalmente pocos chamanes elementales tienen puntos de sobra para invertir en éste talento.


Ojo de la tormenta
Da un 100% de probabilidad de ganar el efecto de Lanzamiento enfocado durante 6 s. después de ser víctima de un golpe crítico de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. El efecto de lanzamiento enfocado evita perder tiempo de lanzamiento de los hechizos del chamán cuando se sufre daño.

Un talento importante para JcJ que permite al chamán lanzar sus hechizos bajo ataque, sean ofensivos o de curación. Su utilidad en JcE es circunstancial ya que hay diferentes formas de mantener un enemigo a distancia. Dependiendo del enfoque de cada quien, éste puede ser un talento obligatorio u opcional.


Devastación elemental
Tus hechizos ofensivos aumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico de ataques cuerpo a cuerpo en un 9% durante 10s

Es un talento particularmente débil. Aunque su enfoque fomenta los aspectos híbridos del chamán, su ubicación lo hace inferior a sus expectativas. Dado que un chamán elemental no posee las herramientas para ser exitoso en ataques cuerpo a cuerpo este talento representa un desperdicio de puntos que podrían ser invertidos con mayores beneficios en otro lado. Existen chamanes de mejora que invierten puntos en el árbol elemental para llegar a este talento, pero estos son muy pocos y se ha demostrado que los beneficios son inferiores.

- Quinta fila, talentos que requieren al menos 20 puntos invertidos talentos elementales.


Alcance tormentoso
Aumenta en 6 m. el alcance de los hechizos de descarga de relámpago y Cadena de relámpagos.

Es un talento increíble y obligatorio para cualquier chamán que se encuentre tan adentro en el árbol elemental. No existe ninguna razón para no tomar este talento ya que sus beneficios son evidentes.


Furia elemental
Aumenta en un 100% el daño de golpe crítico con el tótem Nova de fuego, Tótem abrasador y Tótem de magma, así como con los hechizos de fuego, de escarcha y de naturaleza.

Indudablemente un talento increíble. Los hechizos hacen naturalmente 1.5 veces más daño cuando golpean críticamente, con este talento el daño pasa a 2 veces. Este también es un talento obligatorio para los chamanes elementales.


Tormenta inexorable
Regenera maná en una cantidad equivalente al 10% del intelecto del chamán cada 5 segundos, incluso mientras lanza hechizos.

Maná, maná y más maná, este poderoso talento incrementa la eficiencia del chaman, particularmente en encuentros de JcE. Su importancia se ve reducida si el enfoque del chamán va a ser JcJ ya que dichos encuentros no duran lo suficiente como para beneficiarse de la regeneración de maná proporcionada por este talento. Para chamanes dedicados al JcJ es mucho mejor invertir tres puntos en Ojo de la tormenta.

- Sexta fila, talentos que requieren al menos 25 puntos invertidos talentos elementales.


Precisión elemental
Aumenta la probabilidad de golpear con hechizos de fuego, escarcha y naturaleza en un 6% y reduce la amenaza causada por los hechizos de fuego, escarcha y naturaleza en un 10%

Un talento increíblemente fuerte y necesario para chamanes en JcE donde es necesario tener el máximo de probabilidad de golpear con hechizos, la reducción en la amenaza generada por los hechizos tampoco es algo que se pueda tomar a la ligera.

Para JcJ es necesario anotar que la máxima posibilidad de golpear con hechizos a otros jugadores es del 4%. Desafortunadamente este talento compite con Maestría en relámpagos y no se deben sacar puntos de ese talento para invertirlos en Precisión elemental. Si se van a invertir más de 30 puntos en el árbol elemental es recomendable destinar uno o dos puntos a este talento.


Maestría de relámpagos
Reduce el tiempo de lanzamiento de tu hechizo de Descarga de relámpagos y cadena de relámpagos en 0.5 s.

Sin lugar a dudas el talento más importante del árbol elemental. El reducir el tiempo de lanzamiento de estos hechizos incrementa de manera importante el DPS del chamán elemental en todos los aspectos del juego. Una vez se ha llegado hasta aquí no hay ningún motivo para no invertir cinco puntos en este talento.

- Séptima fila, talentos que requieren al menos 30 puntos invertidos talentos elementales.


Maestría elemental
Otorga a tu próximo hechizo de fuego, escarcha o naturaleza el 100% de probabilidad de golpe crítico y reduce el costo de maná en un 100%.

Es un talento poderoso por si mismo, pero más poderoso aun cuando se consideran los demás talentos en el árbol elemental, particularmente enfoque elemental. Este talento ofrece un ataque crítico con un hechizo completamente gratis y garantiza que los siguientes dos hechizos cuestan un 40% menos. Al analizarlo con Sobrecarga de relámpagos, un talento en la siguiente fila, los beneficios en JcE son evidentes.

En cuanto a JcJ, este talento proporciona una gran cantidad de daño instantáneo, particularmente cuando se emplea junto con Presteza de la naturaleza. Muy ventajoso cuando viene seguido de una Sobrecarga de relámpagos.


Escudos elementales
Reduce la posibilidad de recibir un golpe crítico en ataques cuerpo a cuerpo o a distancia en un 6%.

Un talento puramente para JcJ. Con la llegada de la expansión y la implementación de las arenas y la resistencia (Resilience) la reducción en la posibilidad de ser golpeado de manera crítica ha adquirido una importancia significativa. Claramente este talento no actúa en conjunción con Ojo de la tormenta e invertir tres puntos en el primero resulta un desperdicio si se van a invertir tres puntos en éste último.

Es un talento de gran ayuda para aquellos que comienzan a participar en las arenas y en los campos de batalla. A medida que se acumula equipo proveniente de los encuentros JcJ este talento pierde importancia y puede ser reemplazado fácilmente una vez se logra el límite de resistencia.

- Octava fila, talentos que requieren al menos 35 puntos invertidos talentos elementales.


Sobrecarga de relámpagos.
Da a los hechizos de Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos un 20% de probabilidad de lanzar un segundo hechizo similar sobre el mismo objetivo sin ningún costo adicional y que inflinge la mitad del daño y nada de amenaza.

Es un talento bastante decepcionante dado su costo y ubicación. Aunque en batallas largas en encuentros JcE se puede lograr un beneficio notable de los hechizos adicionales, en general su utilidad es bastante limitada. Este talento sufrió un cambio pasando de 2 hechizos exactamente iguales sin posibilidad de golpe crítico a su configuración actual.

En cuanto a los encuentros JcJ su tasa de activación es demasiado baja para ser importante. No vale la pena invertir puntos en este talento, particularmente si se busca llegar hasta Presteza de la naturaleza en el árbol de restauración.

- Novena fila, talentos que requieren al menos 35 puntos invertidos talentos elementales.


Tótem de cólera
Invoca un tótem de cólera con 5p de salud a los píes del chamán. El tótem aumenta la posibilidad de golpe crítico y de golpear con hechizos de todos los miembros del grupo en un 3% siempre que estén situados en un radio de 20 m. Dura 2 minutos.

Un talento bastante útil en encuentros JcE, definitivamente obligatorio si se participa activamente en incursiones. Este talento junto con Precisión elemental y Guía de la naturaleza, en el árbol de Restauración, facilitan al chamán llegar al máximo de posibilidad de golpear con hechizos.

En cuanto a JcJ, los chamanes elementales rara vez tienen puntos para invertir en este talento ya que presteza de la naturaleza es mucho más útil en este tipo de encuentros. Además, el tótem tiene los mismos puntos de vida que los demás, por lo que su presencia en el campo de batalla será fugaz haciendo esto un desperdicio de seis puntos de talentos.


III. Talentos de Mejora

Comentarios sobre el árbol en general.

Sin lugar a dudas el árbol de mejora es la mejor opción para el chamán que gusta de nivelar en solitario ya que, en algún momento del camino, cualquier chamán que nivela en solitario se encontrará teniendo combates cuerpo a cuerpo. Los talentos de mejora incrementar el daño del chamán que no implican el uso de maná, lo cual es muy útil. Además, los chamanes de mejora obtienen hechizos que potencian el daño generado en combate cuerpo a cuerpo de los miembros de su grupo, lo cual los hace bastante deseables en incursiones y en grandes grupos de jugadores en encuentros JcE.

Por otro lado, su utilidad en encuentros JcJ es bastante discutible. Las debilidades son evidentes y, en rasgos generales, los chamanes elementales son más poderosos. Contrario a los árboles elemental y de restauración, los cuales poseen sinergia, el árbol de mejora funciona mejor por si mismo. En otras palabras, no vale la pena invertir talentos en éste árbol si no se va a ir hasta el final ya que su mecánica es diferente a los otros dos.

- Primera fila, talentos sin prerrequisitos.


Conocimiento ancestral
Aumenta el maná máximo en un 5%

De dos males, el menos malo. Los chamanes de mejora no reciben ningún beneficio particular de tener una gran cantidad de maná. Aun así es un talento moderadamente útil.

Especialización en escudos
Aumenta la probabilidad de bloquear ataques con un escudo en un 5% y aumenta la cantidad bloqueada en un 5%.

Muy práctico si se utiliza un escudo, desafortunadamente las situaciones en las que un chamán de mejora utiliza un escudo son limitadas, por no decir inexistentes. La expansión prácticamente aniquiló las posibilidades de los chamanes de ser tanques. Se deja a discreción de cada quien cual de los dos tomar, pero cabe anotar que conocimiento ancestral es útil en cualquier situación, en tanto que especialización de escudos es útil solamente cuando se usa un escudo.

- Segunda fila, talentos que requieren al menos 5 puntos invertidos talentos de mejora.


Tótems guardianes
Aumenta la efectividad curativa del hechizo Tótem de piel de piedra y Tótem de muro de viento en un 20% y reduce el tiempo de reutilización del Tótem redireccionador en 2 s.

Un talento débil, por decir lo menos. Ninguno de los beneficios que se obtienen justifica invertir dos puntos de talentos en este talento particular.


Golpes de trueno
Mejora la posibilidad de conseguir un golpe crítico en un 5% con sus ataques con armas.

Un talento importante dentro del árbol de mejora. Sin lugar a dudas cualquier chamán que desee profundizar en este árbol debe tomar este talento, sobre todo porque es prerrequisito de un talento aun mejor: Aluvión


Lobo fantasmal mejorado
Reduce el tiempo de lanzamiento del hechizo Lobo fantasmal en 2 s.

Un talento clave para JcJ y de gran ayuda mientas se obtiene una montura. También es útil para escapar de batalla cuando el resultado no se ve muy favorable.


Escudo de relámpagos mejorado
Aumenta en un 15% el daño causado por los orbes de Escudo de relámpagos.

El escudo de relámpagos es un hechizo bastante eficiente y cualquier talento que mejore su desempeño es bienvenido.

- Tercera fila, talentos que requieren al menos 10 puntos invertidos talentos de mejora.


Tótems de mejoría
Aumenta en un 15% el efecto del Tótem gracia de aire del Tótem fuerza de la tierra.

Uno de los talentos que definen al chamán de mejora, proporciona un bono atractivo a la fuerza y la agilidad de los miembros de su grupo. Dado que los tótems son más útiles en grupo que en solitario, la practicidad de este talento es debatible si el chamán no se encuentra en grupos con regularidad.


Enfoque chamanístico
Tras asestar un golpe crítico cuerpo a cuerpo, el chamán entra en un estado enfocado. En este estado se reduce el costo de maná del siguiente hechizo de choque en un 60%.

Un excelente talento por donde se le mire. Los chamanes de mejora tienen poco maná y cualquier reducción al costo de sus hechizos es algo muy necesario. No hay ninguna razón para no invertir un punto en este talento.


Anticipación
Aumenta la posibilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo en un 4% adicional.

Un buen talento con muy buenos vecinos, lo que hace que desafortunadamente no este entre las prioridades del chamán. Si por alguna razón tienen puntos de sobra no duden en invertir uno o dos en este talento.

- Cuarta fila, talentos que requieren al menos 15 puntos invertidos talentos de mejora.


Auvión
Aumenta la velocidad de ataque en un 30% en los siguientes 3 ataques después de asestar un golpe crítico en un ataque cuerpo a cuerpo.

Un talento increíble. Con la llegada de la expansión y los diferentes parches este talento fue modificado y ahora se activa cuando se logran golpes críticos tanto con la mano principal como con la otra mano y se refresca a si mismo. Aunque su duración es de tan solo 12 segundos, con el equipo adecuado es posible mantenerlo constantemente activado.


Consistencia
Aumenta el valor de la armadura proveniente del equipo en un 10% y reduce la duración de los efectos de relentización del movimiento aplicados sobre el chamán en un 50%.

Claramente un talento para Arenas y campos de batalla. Aunque se podría pensar que una reducción del 50% es significativa este talento se queda bastante corto para resolver los problemas de los chamanes de mejora en encuentros de JcJ. Si el enfoque que va a tomar es el de JcJ este es un talento necesario, de lo contrario no debe ser tenido en cuenta.

- Quinta fila, talentos que requieren al menos 20 puntos invertidos talentos de mejora.


Tótems de armas mejorado
Aumenta en un 30% el bono de poder de ataque cuerpo a cuerpo del tótem de viento furioso y en un 12% el daño inflingido por el Tótem lengua de fuego.

Un talento poderoso siempre y cuando se participe en grupos con regularidad, de lo contrario no vale la pena. Es necesario tener en cuenta que el efecto solo se ve en el arma que se sostiene con la mano principal y que no actúa simultáneamente con efectos como venenos y piedras de afilar. De tomarse se hace más que todo por el tótem de viento furioso.


Armas de espíritu
Da una posibilidad de parar ataques cuerpo a cuerpo enemigos y reduce la amenaza generadas por los ataques cuerpo a cuerpo del chamán en un 30%.

Aunque a primera vista parece insignificante, la reducción en la amenaza generada por los ataques del chamán y el que sea un prerrequisito para doble empuñadura hacen de este talento algo obligatorio para cualquier chaman de mejora.


Armas Elementales
Aumenta en un 20% el bono de poder de ataque cuerpo a cuerpo del arma Muerdepiedras, en un 40% el efecto del arma Viento furioso y aumenta en un 15% el daño inflingido por el arma Lengua de fuego y Estigma de escarcha.

Un talento obligatorio para cualquier chamán de mejora, no solo por el incremento significativo al daño del arma de Viento furioso, sino también porque es prerrequisito para Golpe de tormenta.

- Sexta fila, talentos que requieren al menos 25 puntos invertidos talentos de mejora.


Presura elemental
Reduce el costo de los hechizos instantáneos en un 6% y aumenta el daño de los hechizos ofensivos y de curación en una cantidad igual al 30% del poder de ataque.

Es un talento muy importante que incrementa de manera significativa el DPS del chamán, particularmente si se toma simultáneamente con enfoque chamanístico. Aunque este talento no va a volver al chamán en una máquina de relámpagos el daño de sus ataques instantáneos se ve muy beneficiado. Además es un talento que se afecta con cualquier efecto que incremente el poder de ataque del chaman, por lo que hechizos como la Bendición de Reyes, Marka Salvaje y tótem de fuerza de la tierra también incrementan el daño del los hechizos y el poder de curación del chamán.


Maestría de Armas
Aumenta en un 10% el daño inflingido con todas las armas.

Un talento definitivamente sólido y obligatorio para cualquier chamán de mejora, es un incremento pasivo y completamente gratuito.

- Séptima fila, talentos que requieren al menos 30 puntos invertidos talentos de mejora.


Golpe de Tormenta
Ataca instantáneamente con ambas armas, adicionalmente las 2 siguientes fuentes de daño de naturaleza inflingidas al objetivo aumentan su daño en un 20%. Dura 12 segundos

Otro de los talentos que definen al chamán de mejora, incrementa el daño de los chamanes elementales, los druidas y los venenos de los pícaros. Funciona tanto con dos armas como con una, o con un arma de dos manos.


Doble empuñadura
Permite empuñar en la mano izquierda armad de una sola mano y armas de mano izquierda.

Un talento increíble que incrementa de manera significativa el daño del chamán de mejora y su velocidad de ataque. Cabe anotar que es posible encantar cada arma por separado con diferentes hechizos como viento furioso y lengua de fuego, aun así para el chamán de mejora lo más conveniente es emplear viento furioso en ambas manos. Otra cosa que toca tener en cuenta es que para sacar el mayor provecho de este talento los chamanes deben emplear las armas más lentas que puedan encontrar, debido a que el efecto del arma viento furioso no ocurre más de una vez cada 3 segundos.


Especialización en doble empuñadura
Aumenta la probabilidad de golpear mientras se empuñan dos armas en 6% adicional.

Sin lugar a dudas un talento fenomenal que incrementa en aproximadamente un 9% el DPS del chamán, no hay ningún motivo para tomar el talento de doble empuñadura y no tomar este talento. Este talento reduce las posibilidades de fallar con los ataques cuerpo a cuerpo. Cabe anotar que a mayor nivel del enemigo mayores son las posibilidades de fallar en los ataques, por lo que este es un talento particularmente importante para aquellos chamanes que participan en incursiones.

– Octava fila, talentos que requieren al menos 35 puntos invertidos talentos de mejora.


Ira desatada
Provoca que los golpes críticos en ataques cuerpo a cuerpo aumenten en un 10% el poder de ataque de todos los miembros del grupo que se encuentren en un radio de 20m del chamán. Dura 10s.

Un talento muy importante que resulta más beneficioso para encuentros JcE que para encuentros JcJ. El incremento del 10% afecta tanto al chamán como a todo aquel miembro de su grupo que se encuentre a menos de 20m a la redonda. Vale la pena anotar que, para el caso de los chamanes, este talento también mejora el daño con hechizos y el poder de curación debido al talento de presura mental.

- Novena fila, talentos que requieren al menos 40 puntos invertidos talentos de mejora.


Ira del chamán
Reduce el daño recibido en un 30% y da a sus ataques cuerpo a cuerpo que inflingen daño la probabilidad de regenerar maná igual al 15% de su poder de ataque. Dura 15s.

El talento es muy bueno en encuentros JcE pero moderadamente aceptable en encuentros JcJ. Aunque ya no es posible remover el efecto de esta habilidad su duración reducida lo hace poco viable como herramienta defensiva.

Por otro lado, en encuentros de JcE el talento es invaluable, permitiéndole al chaman en ocasiones regenerar la totalidad de su maná en 15s, lo que le da la capacidad de combatir prácticamente sin parar. Su aplicación es más enfocada hacia los encuentros en grupo que al diario devenir en solitario del chaman, ya que encadenar enemigos para aprovechar al máximo el efecto de esta habilidad no es tan fácil como parece.
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